RESIDENCIA ARTÍSTICA

Se trata de un intercambio cultural entre el Centro Plazarte y un artista o profesional. Esta propuesta de residencia se enmarca dentro de un contexto urbano. Plazarte forma parte de un programa integrado al desarrollo del arte y conservación del patrimonio cultural de la ciudad. Por medio del intercambio cultural, se busca que los proyectos incidan en el territorio patrimonial y social.

Plazarte cuenta con espacios de creación y difusión, el artista puede habitar la casa, trabajar en ella, investigar, crear y comunicar  la experiencia de convivencia y su proyecto de arte o de intercambio con la  comunidad, mediante muestras, talleres, eventos, encuentros, entre otras modalidades.

PERFIL DE RESIDENTE

Artistas de todas las modalidades, creadores, investigadores culturales y sociales, arquitectos, diseñadores, comunicadores;  de origen nacional, internacional o local, interesados en realizar residencias de creación, investigación, participación en procesos sociales  y procesos de gestión cultural en  Medellín-Colombia.

Residencia, TallerSitio Colectivo

p1160829

Residencia, Prado para el Arte

RESIDENCIA

Residencia, Intercambio Cultural

RESIDENCIA